Para mí, al menos una de las cosas más importantes, si no la que más, es la gente… Las chicas y chicos que hacen que el lolita sea posible, porque sin ellos esto no sería nada: sólo serían trozos de tela.
Al igual que la guinda del pastel, que es así porque nosotros queremos que lo sea, la ropa, el arte y todo lo demás es así porque nosotros queremos, porque nosotros lo hacemos.
Se ha mencionado también que el lolita es una vía de escape para muchas personas que no encuentran su sitio en la sociedad actual, o que no se identifican con la imagen general de ésta. Para mí, el lolita también ha sido una manera de redescubrir a las personas, de que hay más mundos, más ideas, que puedes ser diferente pero podemos convivir. Y a lo mejor yo no soy la más adecuada para decirlo, porque tiendo a estar algo apartada (aun cuando participo en LITS y de la manera en que lo hago). No obstante, desde mi particular visión he podido observar y admirar a personas que conozco y que no conozco; personas que abren su mundo interior y lo comparten, y así ayudan a hacer la vida de los demás más hermosa.
Quizá el lolita se componga de relaciones personales en las que se comparte la belleza en todas sus expresiones. Para mí, me ha ayudado a creer que de verdad hay personas buenas en el mundo, que el arte no ha muerto, que los sueños pueden y deben cumplirse…
A todos los que hacéis el lolita, aquí y ahora, antes y después, donde sea y por siempre, gracias.
De pequeña siempre me llamó la atención la guinda del pastel. En la mayoría de los pasteles con guindas, no hay una sola, sino varias, a veces sobre nata o sobre chocolate. Me intrigaba que una sola guinda, una entre todas ellas, fuera la que diera el remate de la perfección a un pastel en el que, por otra parte, había muchos más ingredientes. Pero, pensándolo bien, siempre hay algo que destaca para nosotros, algo que es especial porque nosotros pensamos que es especial. La guinda del pastel no es lo que es sino porque nosotros queremos que lo sea.
Como en un pastel, como en un cuadro (la pincelada “maestra”, el enfoque adecuado), llevar un conjunto lolita o vivir con una filosofía tal, debe haber algo que destaque de una manera singular para cada persona que lo mire o que lo viva en sus propias carnes.
Así pues, para vosotras, ¿qué es lo especial del lolita, de un conjunto, de una tea party, de un texto…? ¿Cuál es esa guinda del pastel que, para vosotros, tiene bordada en oro la palabra “lolita”?
Claramente: ¿qué le da el toque único y especial al lolita, no en general, sino en concreto, para ti?
Cómo vas, nena??? Hace días que no sé de ti, cuídate mucho!!!!(K)
Que te cuente natsi xDDDD He estado atendiendo compromisos familiares, haciendo las cosas de casa, empezando Don Quijote… Y esta tarde con suerte me acerco al Museo Arqueológico, si puedo haré una entrada para el blog :)
¡Gracias por preguntar, preciosa! Espero que tú estés menos stressada e igual de guapa :P
Y es que eso es lo que suelo hacer en vacaciones, atender a la familia, la casa y lo que me quede lo intento aprovechar como bien pueda xDU También me he ofrecido a ayudar a María con sus exámenes, pero por ahora dice que no necesita ayuda.
Efectivamente (siempre he querido usar esta palabra), el viernes pudimos acercarnos al Museo Arqueológico. Era mi primera visita, ya había estado en el de Artes y Costumbres pero no en este otro y he de decir que acercarse valió la pena.
Como era viernes por la tarde, el sitio estaba casi vacío, y de hecho casi había más vigilantes que visitantes. Una amable recepcionista nos dio entrada para el museo en general y para la exposición, que está en una planta superior. Lo malo es que no nos dimos cuenta de que el museo tenía sótano y no bajamos a la zona de la Prehistoria u_u
No sé en otros sitios, pero al menos en los libros de texto de educación andaluza se le da especial énfasis al Tesoro del Carambolo. Le pregunté a Ed (madrileño) si lo había oído mencionar alguna vez, y no tenía ni idea (siendo honestos, yo tampoco prestaba mucha atención). No obstante, siempre es curioso encontrar cosas de las que te han hablado mil veces, y aunque nunca le presté mucho interés fue bonito verlo, al igual que la exposición (en una sala muy oscura, pero con una luz blanca para las vitrinas prodigiosa y mística).
Del interior del museo no tengo fotos, obviamente, pero como está en un sitio tan maravilloso como es el Parque de María Luisa, luego nos pudimos dar un buen paseo, el cual aproveché para tomar algunas fotos:
La puerta al museo, con unos estudiantes en las escaleras.
El monte Gurugú. Miles de veces he subido a su cima…
…donde alguien había escrito el nombre de Dios.
Me encantan los mirlos, aun cuando escapan de mí.
Puente a la isla de los patos, o quizá a la de las hadas.
Los parques y todo sitio con plantas me ponen de muy buen humor, especialmente éste sitio al que tantas veces fui de pequeña (con mi abuelo, a echar gusanitos a los patos) y escenario de mi primera quedada lolita. Un sitio lleno de sueños, de los míos y de muchos más.
Pues lo mismo que de cualquier persona normal y corriente (que las lolitas también lo somos xD). Todos tenemos nuestros problemas y no está mal desahogarse, pero una persona madura y consecuente también debe saber ver entre lo importante y lo esencial, lo imprescindible. Debe recordar que las malas rachas pasan, que los esfuerzos tienen su recompensa, que hay gente muchísimo peor que sabe ser feliz en su situación… Nadie es un súper héroe y por tanto no siempre podemos estar bien, pero también debemos ver que después de muchas puertas cerradas hay ventanitas abiertas al cielo :3
Yo me quejo mucho… No sé si seré drama queen xDDDD Me quejo pero reconozco que no es imprescindible en mi vida tener un print de X marca ni me sumiré en una depresión de caballo si no compro tal prenda. Con las vueltas que da la vida y uno mismo, quién sabe qué puede pasar y qué puede hacernos felices: sabemos lo que queremos, pero no sabemos lo que nos
hace felices, ¡eso hay que aprenderlo!
¡Perdón, he dejado esto un poco abandonado! x_x El caso es que he estado ocupada y enferma, estudiando y descubriendo nuevos efectos adversos del tratamiento. Por lo visto otra de las desgraciadas posibilidades es el vértigo, así que ¡oh, qué sorpresa! Me tocó el jueves por la noche y no me podía ni poner de lado en la cama porque todo me daba vueltas. Por suerte, el viernes estaba mejor y me quedé descansando y estudiando para el señor Examen de Historia del martes; eso sí, con ese acabo y a descansar ya, que para eso empecé un mes antes que todo el mundo u.u
¿Lo mejor? Sin duda el sábado; como ya mencioné, fui invitada a participar como jurado en el Desfile de Lolidolls de Candy Death, en el Salón del Manga de Sevilla. El concurso consistía en algo muy sencillo, que era salir y desfilar con tu conjunto. La puntuación, conjunta entre miembros de la organización del Salón, de Candy Death y la mía propia, debía tener en cuenta la actitud, corte y calidad del conjunto. He de decir que me sorprendió muy gratamente la participación, no esperaba a tantas personas y, lo que es más, se presentó incluso un kodona.
Lo peor fue, desgraciadamente, el inmenso calor u_uU Por suerte Ed nos pudo acercar en coche y no me encontré tan mal, pero el sitio no tenía aire acondicionado… (aunque es un edificio precioso, todo hay que decirlo). Pasamos la mayor parte del tiempo fuera, en la entrada, primero en el concurso que fue al aire libre y después el jurado nos escapamos a recontar los votos y repasar las fotografías que nuestro querido Yuta nos hizo.
Pude charlar un buen rato con saki y Yuta, lo cual es un gusto debido a mi timidez. Me encontré muy cómoda y pudimos hablar de varios temas, desde el asesino calor hasta la nueva colección de unicornios de Bodyline (que al menos en LITS está arrasando, y yo que me alegro por las chicas que puedan tenerlo ^^). Volvimos temprano, porque entre el calor y que tenía que seguir estudiando no me podía quedar más… Me dio pena no poder pasar más tiempo con envy y el resto del stand, pero al menos pude hacerles una visitilla y comprar algo, ¡faltaba más!
Desde el primer momento me maravillé del stand de Candy Death. Sabéis que mi estilo es más casual o classic que sweet, pero he de reconocer que en pequeñas dosis me gusta mucho, ¡lo bueno del lolita también consiste en abrirse a nuevas cosas! saki quería que eligiera algo del stand para regalármelo, yo intenté escaquearme pero no me dejó ;_; Y Chibiusa igual, me regaló un brochecito de galleta que me vuelve loca. Me da auténtica vergüenza recibir regalos, lo siento mucho u_u
Aquí están las cositas con las que me vine a casa, entre regalitos y cosas que compré: calcetines de Bodyline, un pasador para el pelo y el brochecito galleta (ah, también compré un llaverito con forma de corazón plateado para María), un lacito blanco para el pelo, un espejito de mano con peine y decorado muy sweet y un precioso strap de natita. Ojalá hubiera podido comprar más cositas, no ya por el vicio del lolitismo sino por el talento con el que las chicas hicieron las cosas. Se siente una orgullosa del sur lolita, que muchas veces miro con suspiros de amor platónico al norte lolita xD
Por cierto, que tuve un día muy lolita y de casualidad fue el Loliday xD Si no fuera por esto me hubiera quedado en casa estudiando y nada más, snif T.T
Espero que vosotros también hayáis tenido un día y un fin de semana genial; y para los que estéis estudiando como yo, ¡mucho ánimo, que el esfuerzo tiene recompensa!