miércoles, 27 de julio de 2011

Merienda en casa de Mireille

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


Qué lugar te gustaría visitar?? Por qué???


¡Londres, y por mil cosas! Por Sherlock Holmes, por los dinosaurios, por los museos, por las tiendas, por las librerías, por los monumentos, por su historia, por la variedad de gente, por su increíble cultura, por su clima, ¡quiero ir!



Todavía no he ido a Londres, pero he hecho otra cosa que quería hacer desde hace tiempo: ¡lolitear en grupo! Mireille tuvo la amabilidad de organizar una merienda en su casa y allí que nos fuimos las lolitas sevillanas (y algunas más). La noche anterior me costaba dormir de la ilusión, pero nada más levantarme me puse a cocinar las galette de melocotón y manzana, y después a ducharme y poner a punto la ropita.

Una hora antes de la quedada metí las galette en un tupper con lacito y nos fuimos en coche, pensé que podríamos perdernos y por eso llegué media hora antes xDU Pero no era la primera en llegar, allí ya estaban Yuta, Noeru, un par de amigas y la misma Mireille, quien me abrió la puerta como una diosa classic *_* Yuta se estaba vistiendo cuando llegué, comprobé que 3 personas íbamos de Innocent World, ¡si es que el classic está de moda! xD

Empezamos a colocar las cosas sobre la mesa, pero aunque parecía que ya era mucha comida todavía se llenó más cuando llegaron Hika, Jibriru y Chibiusa. Recuento: tarta de melocotón, bizcocho y galleta; sándwiches de Philadelphia y de Nocilla; brochetas de chuches, galletas; mis dos galette, mini tartaletas de manzana con guinda y flan de chocolate (y si me olvido de algo más, lo siento de veras). Mirad, incluso el mantel era classic y preciosísimo, quedé embelesada mientras esperaba admirándolo, charlando con las chicas y escuchando la banda sonora de El Piano:



Empecé a hacer fotos a las chicas, ya sabéis que las instantáneas me encantan ;D Ellas salieron muy naturales:



Jibriru esperando.



Noeru y el conejito que aterrorizaba a la mayoría (a mí me encanta, ¿qué pasa si nos mata? ¡De algo hay que morirse!)



Detalle de la falda de Mireille, esta foto me gustó mucho.




Mireille y su estupenda cámara.



Y aquí estamos el trío classic: Mireille, Jibriru y yo.





Jibriru, Chibiusa y Mireille.



Hika y el vestido del color que cambia.



Yo sentada y pensando “¿Por qué se me arruga tanto esta falda? ¿Por qué no he dormido más? ¿A qué saben las nubes?”, y Noeru irradiando luz fresil.



¡Abrazo lolita a traición!


Me hubiera quedado allí para siempre… Charlando sobre libros (a pesar de mi desencanto con “Emma”, Mireille me recomendó “Orgullo y prejuicio” y ya lo estoy leyendo) y la vida en general, comiendo cosas riquísimas, disfrutando de un día con personas amables y poder arreglarnos para nosotras mismas… Al volver a casa me dolían las mejillas de tanto reír, ojalá que días como éste se repitan muy pronto : )

sábado, 23 de julio de 2011

Hacer todo lo que quiera (y más)

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


Qué es lo más próximo que tienes en mente??? Algún proyecto, viaje, idea, sueño, gilipollez absurda??? Cuenta, cuenta^^


¡Yo siempre pienso en mil cosas! Es la base de la felicidad, tener metas y sueños, eso también nos hace humanos ;D


Escribir: la próxima novela (que ya barajo tres posibles historias totalmente diferentes, desde la más fantasiosa a la más realista pasando por una mezcla de las dos cosas) será sobre un científico que no lo es. Me está llevando más tiempo del esperado por el curso que ha sido mortal, y porque estoy intentando llevar un nuevo sistema de notas mediante tarjetas (antes tomaba algunas notas, pero pocas y un poco caóticas… Quizá vuelva a este método xD).


Viajar: lo más cercano es ir a Rota a la Feria del Libro, comer chocos y/o pez espada *v* Pasear, hacer fotos bonitas y volver a casa cargada de libros y olor a mar.


Coser: no haré nada grandioso, pero me está relajando un montón e incluso he cambiado el costurero de sitio para verlo más a menudo.


Cocinar: intentaré hacer una nueva receta, una galette dulce~



¡Estoy haciendo un millón de cosas! Bueno, vale, un millón no… Pero la vida parece mucho más interesante, diferente y divertida cuando acabas los exámenes. Lo mío me ha costado, pero he pasado el curso con una media de notable (con algún sobresaliente) y ahora toca disfrutar y hacer todas esas pequeñas cosas que tanto me apetecen.

En primer lugar, cocinar. Hace tiempo vi esta receta de una galette dulce con frutas. Nunca había oído hablar de ella, y con ese video tan bonito se me apeteció muchísimo. Hice un primer intento con las dos últimas piezas de fruta que quedaban en casa (por si me salía mal), pero lo cierto es que salió bastante bien (normalmente se hace de una sola fruta, yo hice mitad de manzana y mitad de melocotón, aunque me gustó más la parte de melocotón):



Como ya dije, me apetece mucho coser, y las ganas no se me han pasado… ¡Más bien lo contrario! El viernes ya no me podía aguantar más las ganas y me puse a mejorar algo que ya tenía cosido de antes, el sobre de tela donde guardo las cartas que comparto con mis queridas lolitas (descosí y volví a coser la solapa con otra forma, más de sobre):



Pero aún tenía más ganas de coser… Por hacer el tonto, bordé una M para María (no hice foto, cachis), y como me lo pasé tan bien bordándola, decidí hacer algo más. Cogí un trocito de tela sobrante de otras ocasiones y bordé este corazoncito recostada en la cama, con suma paz y tranquilidad, con dulzura y sosiego.




Lo voy a usar de marcapáginas, y quién sabe, quizá borde algo más… Me gustaría algo como este detalle del delantal que me regaló Ed hace ya tantos años… Pero lo dejaré para otro día, ¡tengo muchos otros días por delante!

viernes, 22 de julio de 2011

Con B de Baskerville

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


Qué lugar te gustaría visitar?? Por qué???


¡Londres, y por mil cosas! Por Sherlock Holmes, por los dinosaurios, por los museos, por las tiendas, por las librerías, por los monumentos, por su historia, por la variedad de gente, por su increíble cultura, por su clima, ¡quiero ir!



Compré este anillo hace un par de semanas, pero era de esas cosas que te da miedo decir en voz alta por si se desvanece. Llegó a casa y admiré el escudo heráldico, el tono claro (como de maquillaje), los pequeños brillantes…

Son los detalles los que hacen que la vida sea tan grande. Las cosas pequeñas, las más importantes, consiguen dar sentido a nuestro universo y a nuestros sueños porque, como dijo Shakespeare, estamos hechos del mismo tejido que nuestros sueños.

miércoles, 20 de julio de 2011

Cuando quiero coser

Cuando quiero coser




Cojo el hilo,

ensarto la aguja;

no puedo esperar

a fruncir.


Cojo el hilo,

ensarto la aguja;

no puedo esperar

más por ti.


En un dobladillo

tu aliento en mi nuca,

en un bolsillo

el calor que te di.


Coso mi amor

en telar de angustia,

pues no sé cómo

seguirlo sin ti.


Cojo el hilo,

ensarto la aguja,

bordo alegría

y me acuerdo de ti.