lunes, 14 de junio de 2010

Arqueológico y María Luisa

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


Cómo vas, nena??? Hace días que no sé de ti, cuídate mucho!!!!(K)


Que te cuente natsi xDDDD He estado atendiendo compromisos familiares, haciendo las cosas de casa, empezando Don Quijote… Y esta tarde con suerte me acerco al Museo Arqueológico, si puedo haré una entrada para el blog :)

¡Gracias por preguntar, preciosa! Espero que tú estés menos stressada e igual de guapa :P



Y es que eso es lo que suelo hacer en vacaciones, atender a la familia, la casa y lo que me quede lo intento aprovechar como bien pueda xDU También me he ofrecido a ayudar a María con sus exámenes, pero por ahora dice que no necesita ayuda.

Efectivamente (siempre he querido usar esta palabra), el viernes pudimos acercarnos al Museo Arqueológico. Era mi primera visita, ya había estado en el de Artes y Costumbres pero no en este otro y he de decir que acercarse valió la pena.

Como era viernes por la tarde, el sitio estaba casi vacío, y de hecho casi había más vigilantes que visitantes. Una amable recepcionista nos dio entrada para el museo en general y para la exposición, que está en una planta superior. Lo malo es que no nos dimos cuenta de que el museo tenía sótano y no bajamos a la zona de la Prehistoria u_u

No sé en otros sitios, pero al menos en los libros de texto de educación andaluza se le da especial énfasis al Tesoro del Carambolo. Le pregunté a Ed (madrileño) si lo había oído mencionar alguna vez, y no tenía ni idea (siendo honestos, yo tampoco prestaba mucha atención). No obstante, siempre es curioso encontrar cosas de las que te han hablado mil veces, y aunque nunca le presté mucho interés fue bonito verlo, al igual que la exposición (en una sala muy oscura, pero con una luz blanca para las vitrinas prodigiosa y mística).

Del interior del museo no tengo fotos, obviamente, pero como está en un sitio tan maravilloso como es el Parque de María Luisa, luego nos pudimos dar un buen paseo, el cual aproveché para tomar algunas fotos:



La puerta al museo, con unos estudiantes en las escaleras.



El monte Gurugú. Miles de veces he subido a su cima…



…donde alguien había escrito el nombre de Dios.



Me encantan los mirlos, aun cuando escapan de mí.



Puente a la isla de los patos, o quizá a la de las hadas.


Los parques y todo sitio con plantas me ponen de muy buen humor, especialmente éste sitio al que tantas veces fui de pequeña (con mi abuelo, a echar gusanitos a los patos) y escenario de mi primera quedada lolita. Un sitio lleno de sueños, de los míos y de muchos más.

5 comentarios:

  1. Bonitas fotos^^

    A mi ese tesoro me suena muchísimo de haberlo oído en la profe de historia, pero ni me acuerdo de qué iba la cosa... Hace muchos años de cuando me lo contaban :S

    Besotes guapa^^ Y me alegra verte animada y bien^^

    ResponderEliminar
  2. k bonito ! ^_^ me alegro k lo pasaras bien ^^! es genial verte asi <3

    ResponderEliminar
  3. Al final me animé mucho... Mi amigo Luis estuvo ahí toda la noche y me desahogué mucho con él, así que ya estoy mejor^^

    Cuando vengas a Málaga te enseñaré a hacer barquitos^^ Los aviones de papel también sé hacerlos, pero no de esos que vuelan tan bien.

    Besotes cariño^^ Y gracias^^

    ResponderEliminar
  4. que sitio tan bonito! "gurugú" no es un nombre adorable? las fotos son preciosas, y bueno, pienso que vasta con que pases tú, y ya es una isla de las hadas ^^, ondinas por lo menos!

    ResponderEliminar
  5. Hoy precisamente he estado en un parque xDD
    Parece un sitio muy bonito!

    ResponderEliminar