jueves, 16 de septiembre de 2010

Sellada

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


Y a que vienen las preguntas de la pirámide de Maslow, tú si "crees" en ella?


Vienen a que estuve preguntando acerca de las prioridades en la vida de las personas, lo cual tiene que ver mucho con la teoría de la pirámide de Maslow. La he estudiado varias veces en los últimos años, y dándole un repaso entendemos que tiene fisuras o excepciones en las que no siempre es así: por ejemplo, los casos en los que anteponemos la seguridad de otra persona a la nuestra propia, hacerse el héroe no iría dentro de la pirámide, y sin embargo pasa.

Creo que la pirámide de Maslow está bien en algunos aspectos pero que no explica del todo nuestra búsqueda de la felicidad. Y, en todo caso, según la misma sólo un 2%- 3% de la población logra llegar a la cúspide, ¡y no creo que haya tan poca gente feliz en el mundo! No, cada uno debe saber encontrar su camino.



Hace tiempo encontré el maravilloso blog de Ishtar Oliveira, y me llamó especialmente la atención un tutorial. En él se puede aprender a hacer tu propio sello con algo sencillo y barato como es una goma de borrar; simplemente hay que tallarla a tu gusto. Una idea aparentemente simple pero que puede ayudar a decorar cartas, cuadernos, camisetas…

Os dejo con la dirección del tutorial, en inglés y español, aquí.

Y como ejemplos, algunos de los sellitos que he podido hacer yo misma gracias a Ishtar:



¡Extra, huella de dinosaurio!



PD: creíais que os ibais a librar después de los marcapáginas, ¿eh? ;P

3 comentarios:

  1. me encantan tus sellitos *______* son taan monos <33!

    creo que ya voy entndiendo mas sobre lo de la piramide de Maslow ^^ se ve un tema interesante :3

    ResponderEliminar
  2. qué monada de blog EL DE Ishtar, no lo conocía! Me encanta el sello de la huella de dinosaurio, es muy divertido xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Hacer sellos es muy divertido, sobre todo si le vas cogiendo algo de práctica *-* El blog de Ishtar es una maravilla, lo visito siempre que puedo, ¡me alegro de que ahora lo conozca alguien más!

    ResponderEliminar