sábado, 5 de marzo de 2011

Sobre-corazón, la sencillez del amor

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


¿Qué te hace llorar? ¿Y sonreír?


Llorar, varias cosas, dependiendo siempre del contexto: a veces una pelea, otras veces un recuerdo, de vez en cuando una película… Siempre se llora cuando se pierde a un ser querido, aunque no queramos.

Sonreír, yo diría que más cosas de las que me hacen llorar: puedo sonreír por nerviosismo, por empatía, por descubrir pequeños detalles, por ver un programa que disfrute, por compartir algo, por hacer lo que me gusta, porque algo me da risa, por gratitud, por ver algo bello, por sentirme feliz y afortunada. Los mejores días quizá sean esos en los que te duele la cara de tanto sonreír, ¡debemos sonreír todos los días!



Desde pequeña me fascinaron los sobres, ¡se pueden guardar tantas palabras en ellos! Hace poco aprendí a hacer sobres-corazón, una idea muy sencilla pero un detalle muy llamativo, ¡y fácil de hacer!

Yo encontré la información en este sitio, pero voy a haceros mi propio tutorial (que es como la cocina de mi madre, no muy elaborada pero sí con mucho amor):


Para empezar, tenéis que dibujar un corazón en un folio cualquiera. Yo hice este pequeñito, pero podéis hacerlo de cualquier tamaño. Una vez terminado, lo recortáis:



¿Ya tenéis vuestro corazón? ¡Bien! Doblad la mitad de la mitad izquierda hacia dentro (como indica la imagen), y repetid con la mitad derecha:



Una vez hecho eso, dobláis la parte superior del corazón hacia abajo, y la mitad inferior hacia arriba, ¡ya tenéis vuestro sobre corazón!



Podéis escribir un mensaje de amor (incluso para la gente que parece que no necesita amor, que todos lo necesitamos); la persona abrirá el sobre y se encontrará con un corazón lleno de ternura:



Podéis usar varios tipos de papel, pero yo usé una hoja normal y corriente. Eso sí, para que quedara más mona la decoré con florecitas y le pegué otro corazoncito como si fuera un lacre. ¿Que qué había escrito? Eso es secreto ;D



7 comentarios:

  1. Hay,madre mía Al! No me digas eso >////////////< viniendo de ti es un tremendo piropo! Ya sabes que te admiro muchisimo como classic!

    Es mi estilo favorito... pero me cuesta mucho ponermelo más porque quiero hacerle justicia,no me vale ir de cualquier manera!

    ResponderEliminar
  2. *O*, que chulada el sobre corazón ^^. Gracias por el tutorial, nunca se sabe cuando pueden hacer falta estas cosas ^__-

    ResponderEliminar
  3. Es uan buena idea para hacer de un detalle algo muy especial tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. Eso del sobre corazón me ha encantado, ¡tengo que probarlo! ^^
    La verdad es que me gustan todas las cosas de 'papelería': coleccionar papel de carta, hacer sellos con gomas de borrar, hacer mi propio papel, poner pegatinas en todas partes,... ¡y creo que ahora hacer sobres con formas especiales! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu sobre-corazón, y el tutorial aun más ^^

    De hecho, y aunque no me pase mucho, me gustan tus publicaciones. Siempre transmiten calma y encanto. Eso es precioso.

    Por cierto: ¿Te he dicho ya y sabes que existen corta pastas de dinosaurios?
    ¡¡Podrías hacer galletas con forma de dinosaurio!!

    ResponderEliminar
  6. Anshin, ¡pero qué me dices, mujer! El classic te queda divinamente, de veras :) Muchas gracias por lo que has dicho, significa mucho para mí.
    conejito, Jade y Shiva, gracias a vosotras también, espero que os sirva (seguro que hacéis sobres muy bonitos).
    Mercury, ya sabes que a mí me pasa igual xD Todo lo que sea hecho con papel me roba el corazón, y poder hacer algo por mí misma aunque sea tan simple me hace mucha ilusión.
    Nolaska, ¡me encantaría hacer galletas! No he hecho nunca, pero por ahora me hincho a comer las clásicas Dinosaurus de chocolate ;D Gracias a ti también por tus bonitas palabras, eres un cielo <3

    ResponderEliminar