martes, 31 de mayo de 2011

Carboneras

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


A la hora de viajar, prefieres hacerlo en auto o en avión?

En coche, pero lo que más me gusta es el tren *-* El tren y sus mil historias misteriosas, quién pudiera dar la vuelta al mundo en un tren…



Hacía ya año y medio que no iba a Carboneras. Es una historia muy triste, pero en cierto modo me alegré de volver.

Un poco antes de anochecer dimos una vuelta rápida por el paseo marítimo. Llevaba mi cámara y fotografié la playa de los Barquicos.




Esa es la chimenea, lo primero que vemos siempre que vamos.



Esta es la isla de San Andrés, mi padre iba ¡nadando! A mí me daba algo de miedo, estaba un poco lejos y no quería ir a una parte muy profunda del mar. Dice la leyenda que ahí vive un siluro gigante (¡pero los siluros son de río! Todavía más increíble).



Había traído un pequeño bote de cristal, donde guardé un poco de arena de la playa. Ahora quiero comprar un frasco más bonito y ponerlo en el buró.



Este es el parque donde iba cuando era pequeña en vacaciones, pero casi nunca me montaba en los columpios. Solía leer sentada, o ver los teatros, o los bailes, o los conciertos de banda.



¡La fuente de los cactus! Antes estaba tan bonita y celeste…



El castillo de San Andrés, también cine/teatro en verano.



Y esta es la papelería-librería donde compraba mis libros en verano. He ido tantas y tantas veces, a por tantos libros…

Ojalá todo hubiera sido leer libros con el sonido del mar de fondo.

5 comentarios:

  1. Que bonita carboneraaaas, es una de mis playas favoritas junto la playa de muertos que está muy cerquita y cabo de gata, tengo unas anecdotas muy chungas de miedo de carboneras y se cuentan muchisimas leyendas de toda esa zona sobre barcos y fantasmas que aparecen a la madrugada. Es una playa muy misteriosa :3

    ResponderEliminar
  2. jo pero que sitio tan bonito!! jamsa he estado ahi y me lo imaginaba muy distinto, pero se ve un sitio precioso *_______*!tiene un monton de sitios con encanto estoy segura que te tiene que traer preciosos recuerdos :3

    ResponderEliminar
  3. que lindo lugar, y que palabras tan cargadas de sentimiento!
    Incluso llega el rugir del mar a través de ellas como una banda sonora^^

    ResponderEliminar
  4. nunca he estado allí pero yo también de pequeña veraneaba en una playa a la que me gustaría regresar algún día, los recuerdos son algo muy bonito que hay que cuidar para que no se pierdan

    ResponderEliminar
  5. Nia, no sabes cuánto me acordé de ti :_) Me hubiera encantado verte. En la playa de Los Muertos sólo he estado una o dos veces, a la que suelo ir es a la de los Barquicos o los Cocones, allí en el paseo marítimo. Para mí son las mejores playas del mundo, por la mañana el agua está tan limpia y transparente que puedes verte los pies, y tampoco hay demasiada gente. Muchas de las historias de miedo de las que hablas me las contaba mi padre, pero una cosa que me molestó es que no me dijo dónde estaban los fósiles en las montañas hasta que ya nos volvíamos a casa ¬¬ En fin xD

    natsi, hay muchos sitios más bonitos en Carboneras, a ti y a mí nos enloquecería el mercadillo xD Yo iba siempre, siempre, siempre *-* Además, la comida está muy rica y leer con el mar de fondo es una de las sensaciones más placenteras del mundo (y mojarse un poquito también).

    Gracias a todas por comentar ^///^

    ResponderEliminar