domingo, 15 de mayo de 2011

Daucus

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


¿Cuál es tu mayor adicción?


Imaginar (a todas horas y en cualquier sitio). Ahora sé concentrarme mejor en clase, pero me sé de muchas historias que he trabajado en las horas de Matemáticas.



Hace un par de semanas el campo estaba así de florido:



El último mes ha llovido bastante, y claro, eso es algo aterrador para la gente con alergia (y sin embargo, la lluvia es tan bonita…). Con el calor que está haciendo ahora (ya volvemos a los 39ºC) las plantas empiezan a secarse y ya casi no queda nada, excepto unas plantas muy curiosas que me gustan mucho, los daucus.



El daucus pertenece a la misma familia de las zanahorias, ¡qué curioso! Son unas plantas bastante grandes, algo altas y más anchas de lo que creía. La mayor parte de las veces las veo junto a la carretera, así que nunca había podido verlas desde cerca.



Ayer fui a casa de Ed y a la vuelta paramos un momentito el coche. Me cogió este daucus tan grande, ¡casi parece un ramo! Lo he puesto en agua, pero anoche estaba más bonita. Lo que más me gusta es la forma de paraguas (umbelífera) que tiene, los diseños naturales inteligentes me apasionan.



Las flores blancas en sí son bastante pequeñitas, pero ¿a que es una magnífica representación de que la unión hace la fuerza? Y parece que hay daucus más pequeñitos dentro de la misma flor.




¡Cómo me gustan las flores! Me gustaría comprar algún librito sobre ellas.

10 comentarios:

  1. ¡Qué bella! También a mí me encanta esa forma de paraguas...

    ResponderEliminar
  2. k bonitas !!!^^ como se nota k te gustan las plantitas <333 k bien k ed parara a recojer una para ti, es preciosa ^O^!

    ResponderEliminar
  3. Que bonicas. Y Dios mío, ¡39º ya! y me quejo...

    ResponderEliminar
  4. Al! Como te entiendo con lo de imaginar! ;.;
    Yo estoy a todas horas lejoslejos lejos de donde tendría que estar! Hay! Que dura es la vida para los soñadores jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por comentar en mi blog de fieltro! :)

    Por eotro lado ¿sabes? a mi me gustan mucho estas flores, son pequeñitas pero juntas parecen mini ramos de florecitas... Pero hasta ahora no sabia el nombre... ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Esa flor también está en un campo que tengo al lado de casa! Es muy bonita, ciertamente ^^

    ResponderEliminar
  7. Que flores más curiosas y hermosas :O. Aquí tenemos unas parecidas pero bastante pequeñas y con un olor muy fuerte, aunque agradable, pero, ahora no recuerdo el nombre _ _ '

    ResponderEliminar
  8. Alaa!! nunca me habia parado a ver lo bonitas que son de cerca!!! que detalle más bonito!!**
    Me encanta un monton, que hagas mención en tu blog en esos pequeños detalles que son especiales y muy bonitos y lo compartas con nosotros, así siempre que vea cositas así me harás sonreir y me acordaré de ti jeje

    ResponderEliminar
  9. Cuando voy a pasear con mis perros paso por un sitio que esta lleno de esas ¿flores? siempre me ha llamado la atencion como flores tan chiquitajas hacen una flor mas grande

    ResponderEliminar
  10. Precioso el daucus. A mí también me encanta observar este tipo de flores que en realidad son ramos de mil diminutas florecillas. Me encantan. Las veo tan tiernas siendo tan pequeñitas... ¿Podrán las abejas coger el polen de una flor tan diminuta?

    Lo de la lluvia... yo siempre pienso al contrario. Que va bien para los alérgicos, ya que arrastra todo el polen acumulado, o el que está a punto de caer de las plantas, y da algún día descanso a nuestras sensibles narices :P

    Al, hoy he publicado en mi blog una foto que tomé pensando en tí. Me gustaría que pasaras a verla. No hace falta que comentes ni me digas nada. Sólo que lo veas, porque es una cucada.

    Un beshito

    ResponderEliminar