viernes, 6 de mayo de 2011

Día de la Madre

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


Que memorias se te vienen a la mente en tus momentos felices?


Memorias de otros momentos felices con mis seres queridos :D Como un sencillo paseo, ir al parque, tomar tarta, etc. No soy nada compleja, después de todo xD O no terminé de entender la pregunta.



El día después de Jerez lo dediqué a descansar en casita. No estudié nada, decidí relajarme haciendo otras cosas.

Era el Día de la Madre por aquí :) Mis hermanos y yo compramos “Escuela de cocina”, un libro de Jamie Oliver, ya que mi madre comparte nuestra pasión por este cocinero tan generoso y considerado con el mundo. Últimamente no compro papel de regalo, sino que hago el mío propio:



De hecho, el otro día acompañé a mi madre a comprar y viendo que compraba pinzas para la ropa de plástico cogí otro paquete de madera para pintarlas. No sé si me quedaron muy bien, tengo que practicar más. Por un lado hice un dibujo, y por el otro escribí algunas palabras:




Encargamos comida riquísima para almorzar, y por la tarde anoche tenía una inquietud… ¡Los lápices acuarelables! Bueno, las ceras acuarelables, en este caso. Para que el papel no se quedara hecho un desastre después de pasar el pincel húmedo, decidí usar este cuaderno de papel bien resistente:



¿No veis nada destacable? ¡Es un cuaderno Clairefontaine! Exacto, de la marca del cuaderno donde escribí Claire Fontaine :D Mi hermana me lo regaló hace unos meses y se quedó esperándome en la mesita de cristal.

Decidí empezar con un diseño natural (mis preferidos) pero no demasiado complicado. Las ceras eran algo gruesas, pero olían muy bien y me trajeron buenos recuerdos. Una vez terminé de pintar, fui a por un vasito de agua y un pincel, y humedecí el dibujo. ¡Qué cambio! No quedó perfecto porque no tengo mucha experiencia, pero la técnica me ha parecido mágica. A la izquierda tenéis el dibujo “en seco”, y a la derecha, ya acuarelado:



¿Qué os parece? Me gustó mucho la técnica y quedé bastante satisfecha, y aun así… Tenía algo que hacer, algo que tenía pendiente.



¡El arco iris! ;D

5 comentarios:

  1. k guai suerte con tus dibujos, m encanta el detalle de las pinzas, es precioso ^^!!!
    y el papel una pasada d cuco *-* seguro k le encantó <3

    ResponderEliminar
  2. a mí también me encanta Jaime Oliver!!!!!!!! dios, es que es verle haciendo sus platos... y me entra un hambre... puuuf! Siempre que puedo veo sus programas, para mí es el mejor de todos xDD

    ResponderEliminar
  3. natsi, sí que le gustó, quiso guardarlo y todo xD La gente siempre quiere guardarlo y yo tengo que explicar pacientemente que puedo hacer más, que no me cuesta nada y que siempre será mejor tener uno nuevo lisito que no el papel arrugado y lleno de celo (aparte que prefiero cuando se abren los regalos a lo bestia en modo Reyes Magos xD).

    Violeth, yo soy una OBSESA de Jamie, me trago todos los programas aunque sea repetidos xD Mi serie favorita es la de la casa de campo, con el jardinero hippy y la campiña inglesa tan bonita… El nuevo programa de los 30 minutos está siendo genial y muy práctico, ayer echaron el de las tapas y mi familia se enamoró *-*

    ResponderEliminar
  4. Lo de las pinzas es todo un detalle ^_-

    <3 las ceras acurelables me encanta, es como si el diesen un toque místico a los dibujos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantólo de las pinzas *^*
    Por cierto, te dejo un follow >w< ♥

    ResponderEliminar