viernes, 15 de julio de 2011

Cosiendo alegría

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


Fave candy? /colosina favorita?


Me gustan mucho las chuches, sobre todo las clásicas con forma de huevo frito, o de plátano, de fresa o de manzanita.



Con estos días de descanso me encuentro de un humor excelente. El lolita, los libros, el relax, las personas que quiero, todas estas cosas me animan a ser feliz y levantarme contenta, ¡aunque me cuesta dormir de la ilusión! También me animo a hacer alguna cosita, y esta semana aunque no he hecho gran cosa (dos migrañas dan para descansar mucho) me lo he pasado muy bien.

En primer lugar, hice papel de carta. Se me ocurrió sobre la marcha, estaba leyendo y de repente me entraron ganas de hacer papel de carta, ya que nunca encuentro uno a mi gusto. No me quedó ni tan bien ni tan mal como esperaba, pero me entretuve un ratito dibujando sentada en el buró:




Se supone que las líneas son costuras y el margen es encaje, ya se iba gestando lo que me apetecía hacer más adelante ;D Como veis, también hice un pequeño marcapáginas con forma de aguja (con su agujerito y todo). Haciendo el tonto, también le hice un amiguito a María (a estas cosas suele responderme con un “¿y yo qué hago con esto?” pero esta vez fue más educada y no lo dijo xD):



Pero había más, ¡tenía ganas de coser! Y cualquiera sabe que Al cosiendo es un peligro… Las alarmas se dispararon, los vecinos avisaron al cuartel general de NERV y a los legionarios para mantener a salvo a la población y por suerte no ocurrió ninguna desgracia. Como recordaréis, uno de mis regalos de cumpleaños (hace ya casi un año, cómo pasa el tiempo) fue un vestido inspirado en Claire Fontaine. El problema es que el shirring me apretaba (quién iba a decir que yo he cogido peso xD), así que no me lo ponía… Hablé con natsi acerca de aflojar el shirring, y decidí cortar algunas partes del elástico interior para que mantuviera la forma sin ser tan estrecho. Pasé un rato con la tijera y mucho cuidado, y lo cierto es que disfruté estar sentada con el vestido en mi regazo como un niño. A veces cortaba la goma elástica con más fuerza de la debida y ¡zas! Agujerito al canto, ¡pobre tela! Parecía que las polillas estuvieran comenzando su aperitivo mañanero, pero después de tanta tensión (y nunca mejor dicho), dejé el arreglo de los agujeritos para otro momento más propicio. Y el momento fue ayer por la mañana, que me levanté con ganas costureras y saqué mis utensilios. He de decir que, en realidad, cuando era pequeña cosía algunas veces. Hacía punto de cruz, dobladillos sencillos, botoncitos… Nada complicado, pero ¡siempre se me hacían nudos! Dios, no sabéis lo que he odiado los nudos que se me hacía con los hilos. Recuerdo estar cosiendo sentada en un banco de la Academia de Inglés, esperando a que mi hermano saliera. Estaba haciendo punto de cruz y tenía que coser una ballena rosa, ¡qué problemas me dio aquella ballena! Creo que nunca la terminé, aunque más adelante comencé un gatito atigrado.

…Pero no seguiré contando mis batallitas, esto parece La botica de la abuela xD El caso es que ayer cosí los agujeritos que tenía el vestido y ¡quedaron bien! No me pinché, no me hice nudos, no rasgué el vestido en miles de trozos cual espejo de la Reina de las Nieves… Bien, todo esto os puede parecer muy absurdo, y en realidad era el trabajo más simple del mundo, pero me he sentido muy realizada y he disfrutado mucho de la experiencia. Ahora el vestido me es infinitamente cómodo y me gusta todavía más, ¡esta es la magia del lolita!



Como me dio migraña a la hora de la comida ya no pude hacer más que dormitar por la tarde, pero cuál fue mi sorpresa cuando por la noche me vino un poema a la mente… Los versos iban sobre costura, y aunque no lo ponga en esta misma entrada por estar alargándose más de la cuenta quizá lo suba dentro de no mucho.

En fin, que podemos decir que por ahora el verano está saliendo… bordado ;D

5 comentarios:

  1. ay estoy deseando leer tus versos ^^!
    me alegro k consiguieras arreglarlo tu solita ^^!! tus papeles de carta son de lo mas bonitos Al! normal que no encuentres a tu gusto, si es que son muy bonitos esos >3< y el conejit oes mega adorable haha maria se devió de poner la mar de contenta <33
    tengo ganas d verte con el vestido puesto ^^!

    un besin y cuidate las migrañas :33

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos el papel de carta!!! voy a copiarte la idea vilmente en cuanto pueda XD me ha gustado muchisimo tanto la idea como el resultado, yo también soy un poco tiquismiqui con el papel >-<.El conejo me ha hecho gracia jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan preciosa, me alegra mucho que te estés sintiendo tan bien. ¡Nos contagias los ánimos a los demás! :D

    A mí me encanta hacer papel de carta también, solía hacerlo durante las clases más aburridas de la Universidad xDDD

    ResponderEliminar
  4. Los papeles de carta son una monada ^^, el detalle de la aguja me robo el corazón <3

    Las batallas costuriles siempre son de fin incierto, pero cuando acabas por fin y queda tal como querías el brillo de esa prenda ya será diferente para siempre. Espero que eso te anime a seguir poco a poco probando cosillas ^_- y que cada vez te salga mejor ^^\/

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por todo, Al^^ Muchos besos, que cosas bien y no te den muchas migrañas, guapa :3

    ResponderEliminar