sábado, 10 de julio de 2010

¡Viva el handmade español!

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


¿Y tú? ¿Qué es lo más bonito que has soñado? =)


Pues no sé, he tenido tantos sueños bonitos… Supongo que los que más me han gustado eran aquellos en los que veía lolitas a quien conozco o quiero conocer en persona, viajaba a Londres, estaba con Ed… Cualquier buen sueño puede ser un sueño bonito :)



Mis últimas compras han sido, muy mayoritariamente, de prendas handmade. Puede que en parte haya influenciado la reforma de la ley aduanera (ah, miedo le da a una que le caigan las cosas en aduanas xD), pero rememorando mis últimos años me doy cuenta de que una de las cosas que ha hecho el lolita, entre otras, ha sido reforzar mis lazos con ese otro mundo alejado o en un segundo plano de las tiendas y las marcas: las costureras, las artesanas, los escultores de sueños.

Sabéis que una de mis reinas de ese fantástico mundillo es mi queridísima natsi; pero como tampoco quiero atosigarla ni repetirme con cosas que saltan a la vista (¡ARTISTA! *-*), hablaré de mis últimos flechazos costuriles, en esta ocasión de la zona handmade española.

Ya tenía conocimiento desde hace meses de estas dos tiendas, pero estos días he estado revisando los catálogos de cada una. Me refiero a las tiendas Edelweiss Lolita Fashion (del norte) y Pink Cat (de Valencia).

De la primera me gustaría remarcar sus telas importadas y el corte clásico. Su variedad es algo limitada, pero exquisita. De las cosas que más me gustaría tener ahora serían esta maravillosa camisa (¡qué puños, qué cuellito!) y este maravillosísimo bolso (¡oh, celeste, mi amor!) con Alicia (¡quién si no!):



Pink Cat cuenta con unos precios más asequibles y más variedad. Hay una falda classic que cualquier lolita moriría por mirar cada noche antes de dormir, pero ahora mismo me interesarían más un par de accesorios: una de las variadísimas y perfectas diademas y un broche totalmente encantador con una señorita pintando en un hermoso prado):



¡Y en fin! Que me gusta mucho mirar ropa, jopé xD Y se alegra una siempre de ver cosas bonitas y arte y ganas de aportar algo al movimiento, no sólo por parte de otros países sino de sitios más cercanos (geográficamente hablando, al menos).

¡Viva el handmade español, y todo trozo de tela que porte una lolita con orgullo e ilusión! :D

9 comentarios:

  1. Viva!!!!!! Porque son pedacitos de obras de arte^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también adoro el bolsito celeste de edelweiss, algún día caerá ^^

    ResponderEliminar
  3. Todos estan bellisimos *-*
    En especial adore las cositas de Pink Cat n.n parece que las trajeron del mismisimo Wonderland!

    ResponderEliminar
  4. Isi, ¡di que sí! Que tú tienes cerquita a toda una artista ;D
    Mercury, si es que ese bolso es perfecto para cualquier ocasión, ays xD
    Rumie, ¡es que tú eres dulzura, era de esperar! :)

    ResponderEliminar
  5. Aii de Pink Cat no sabía yo y qué diademas mas requetemonas!!!

    ResponderEliminar
  6. Nii, Pink Cat la lleva una chica de Valencia que tenemos en el staff de LITS, se llama Yushi y es un encanto. Tiene mucha experiencia, y aunque las fotos no sean lo mejor me consta que es muy profesional y detallista, ¡me muero por ver algo suyo en persona!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoc sabía que tuvieran diademas!

    Lo cierto es que entre las aduanas, la falta de dinero y el tiempo libre de las vacaciones yo también estoy optando por el handmade... pero haciendolo yo! x33

    ResponderEliminar
  8. Ay, Spleen, a mí me gustaría hacer como tú, pero tengo unas manos horriblemente torpes para coser xD Sé hacer cosas muuuuy sencillas y aun así no me salen perfectas... Por eso también valoro el handmade, porque es algo que no podré hacer con mi cariño pero sí con el cariño de los demás :)

    ResponderEliminar
  9. holaaa !!! me encanto tu blog. es super kawaii loli owo

    porfis visita el mio, hago accesorios kawaii:

    http://kawaiimoonie.blogspot.com/

    ResponderEliminar