martes, 26 de abril de 2011

Hacer un arco iris

(Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita )


Observo que a menudo hablas de tu estado de salud. Pero, ¿qué te pasa exactamente? por cierto, me gusta mucho tu forma de expresar lo que otros solo sienten en el alma, sólo puedo decir: quiero comprar tu novela. ¿Cuándo se publicará? gracias.


No te conozco, pero tus palabras me han animado en parte los dos últimos días :) No me gusta comentar problemas privados en público (muchas veces porque son cosas sin arreglo, por desgracia), aunque agradezco tu preocupación: para resumir, diré que mis problemas suelen estar relacionados con el corazón, especialmente. En cuanto a la novela, aún le sigo dando vueltas :( En mayo-junio hará un año que terminé de escribir Claire Fontaine, han pasado tantas cosas… No sé si me decidiré a publicarla, algunas veces me muero de ganas por hacerlo y otras pienso que no es suficiente. Como sea, muchísimas gracias por tu pregunta, y espero haber dado una buena respuesta.



Podría ponerme a reflexionar acerca de la importancia que el resto de personas tiene en nuestras propias vidas. Podría ponerme a compararlas con lápices de colores, decir que nos aportan más y mejor vida, una escala cromática más rica y variada… Pero sería extenderme mucho, ¡y no tengo tiempo, no tengo tiempo! Parece que nunca terminaré de hacer trabajos (sobre todo el de Historia, que Doyle me ayude).

Pero aun así, entre los mil y un colores de mi vida, el sábado (Día del Libro) me acerqué al centro con María. Ni qué decir tiene que casi todo estaba cerrado, claro… Todo, menos El Corte Inglés. Y aunque no vimos ningún libro que nos interesara (suelen ser bastante torpes catalogando y no digamos ya eligiendo qué libros traer –de vergüenza hacer esa selección de Stephen Jay Gould-), sí que nos pasamos por la parte de papelería. Vimos muchas cosas bonitas, como la goma de Winnie the Pooh (sí, es que me encantan los osos xD) o la Moleskine especial de El Principito, pero no pude resistirme a comprar lápices de colores.

Elegí esta selección tan variada de Plastidecor (los verdes, celestes y lilas me robaron el corazón, sobre todo):



Y ¡sorpresa, lápices acuarelables! Estos son de cera, sólo los había visto normales. Compré estos sencillitos y más baratos porque nunca he probado esta técnica antes. Además, me encanta el olor de este tipo de ceras, es algo que me gusta mucho desde pequeña… Bueno, y el típico olor de lápices de colores de Alpino, también xD A veces voy por el parque y digo “¡huele a lápices de colores!” y es el olor de la madera, claro.



Pero ¿qué ha pasado con los lápices que Alicia tenía de antes? Pues los he guardado en este bonito neceser, que se ha quedado henchido de color y alegría.



No puedo esperar a estrenar tantos colores y tan bonitos, ¡quiero tiempo para hacer un arco iris!

13 comentarios:

  1. Y seguro que salen arco iris preciosísimos, artista^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ala!!! ceras acuarelables!!! eso hay que probarlo ya!!
    Se te hechaba de menos por blogger, que me gusta mucho leerte >3<

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no hay ninguna forma de leerla? No tengo muy claro qué es esto http://www.bubok.es/ pero sé que hay gente que publica libros aquí.

    Lápices acuarelables. ¿Cómo es posible?¡BRUJERÍA!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerte ♥
    Y ya me imaginaba que estabas malita de algo asi, ánimo y cuidate mucho - 3 -.

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de ver tu arcoiris *-* con esos colores tan bonitos quedará precioso cualquier cosa que dibujes ^^!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los colores, no sólo en ceras o en lápices, también en plastilinas, fimo, y cosas así. Yo me pierdo en las papelerías, wiiii!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que pintaras muchos arco iris hermosos, pero no tanto como tú ^^

    Si decides publicar, avisame porque me encantaría comprar tu novela <3

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria leer tu novela, y como no poder disfrutar contigo de un precioso arcoiris!

    ResponderEliminar
  9. En las papelerías yo me siento feliz, desde que tengo uso de razón. Pegatinas, pegamentos, tijeras, cartulinas de colores, libretas... pero siempre, lo que más me ha atraido, ha sido ver variedad de colores. Ya fuera una caja de lápices, de rotuladores, o de esos bolis que se compran sueltos, pero que los sacan en una gama cromática muy amplia. Es como ipnótico, y siento la necesidad de cogerlos todos, llevármelos a casa, y dibujar como una posesa usandolos todos y cada uno.
    Pero hay que controlarse.
    Así que, me ha encantado ver tu caja de plastidecor. Cuando era peque flipaba con las caja de 24 *___*
    Y mi ritual era, ponerme una película Disney de fondo, sacar hojas, lapiz, goma y esa maravillosa caja de colores. Quería dibujar tantas cosas, y sólo tenía 2 manos y 6 años. Me faltaba práctica (ahora lo que me falta es tiempo u_u)

    Con los acuarelables, la cosa tomaba un carácter más serio, porque mi madre, cuando me los compró, me dijo: "estos son de mayores, mucho cuídado con ellos". Y cuando los usaba, creía que funcionaban como un pincel. Y en lugar de pintar sobre el papel, y luego pasarle un pincel húmedo, mojaba el lápiz en el vaso de agua directamente, y luego intentaba pintar.
    Claro, te puedes imaginar el resultado: un pegote de pintura en la hoja, y luego una rayita, y a sacarle continuamente la punta al lápiz, porque se consumía muy rápido.
    xD Jajaja que boba.

    Y ya corto, o Blogger me bloqueará por acaparar toda la pantalla.
    Y nunca escribo, pero cuando lo hago... tela ;P
    Un beso preciosa, y avísanos si sale esa novela, que no tenía ni idea. (y cuídate el "cucharón" :( )

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, los plastidecor... ¡qué recuerdos! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues en la librería donde yo trabajo traen cosas super chulas, siempre termino arruinándome!!! No paro de comprar, parece que pidan libros frikis a propósito!!

    ResponderEliminar
  12. Son colores muy vivos........ yo desde hace poco que te sigo y no savia que escribías, ni dibujabas ,pero espero que te valla bien y que las cosas te salgan mejor de lo que esperabas(por esos problemas de los que no quieres comentar )

    ResponderEliminar
  13. conejito, de hecho el ejemplar que tengo lo hice mediante Bubok (que muy listos ellos lo encargaron a Publidisa xD Increíble, te sale más caro encargar a Publidisa directamente que encargarlo mediante Bubok, una pasada).
    Nolaska, qué historia tan bonita :_) Yo tampoco sabía muy bien cómo funcionaban, sólo se los vi a mi hermano y flipé xD Pero él ni los usó ni me los prestó, así que me quedé con la curiosidad durante muchos años (hasta ahora).
    Gracias a todo el mundo por vuestras bellas palabras, las aprecio de veras :D

    ResponderEliminar