martes, 20 de septiembre de 2011

Paperblanks

Preguntas de/en: http://www.formspring.me/maisonlolita

La última chorrada que has dicho/hecho/planeado/tienes pendiente/te aburres y te la inventas :D

Pues lo último que he planeado ha sido organizarme en una estupenda agenda Paperblanks, pero primeor tengo que encontrarla xD Y no sólo organizar las cosas de clase, sino proyectos de escritura, pintura, salidas... Seguir siendo creativa, pero organizándome para poder serlo durante más tiempo.


Seguramente los hayáis visto en Casa del Libro o en alguna papelería un poco pija (porque hay que reconocerlo, yo siempre los encuentro en sitios así). Los cuadernos Paperblanks no tienen nada que envidiar a la fascinante historia de las Moleskine, si bien el exterior no podría ser más distinto. Mientras que muchos prefieren la sobriedad sin estampados, Paperblanks hace gala de curiosos, originales y bellísimos diseños, por no decir variadísimos. Os reto a mirar su web y no encontrar un solo diseño que os guste, porque hay de todo un poco, desde reproducciones de biblias antiguas, pasando por la famosa colección de manuscritos de obras originales (yo tengo el de Darwin y El origen de las especies, pero también hay de Poe, de Van Gogh, de Balzac, de Charlotte Brönte, Mozart, Da Vinci... Todos preciosos) llegando a modernos diseños de zapatos.

El cuidado creativo de Paperblanks es innegable. A esto debemos sumarle una buenísima calidad en el interior, algo que ellos mismos explican en un video:

Lo que comentan de la pluma es algo cierto, porque incluso yo, que tengo muy poca práctica con la pluma, casi no he hecho ningún borrón en sus cuadernos. Tengo tres, y creo recordar que son todos regalo de María (en distintas ocasiones, se entiende). Os ofrezco mis fotos para que las comparéis con las de la web, si bien muchos coincidimos en que hay detalles que ganan mucho más al natural:

Os aconsejo que echéis un vistazo a estos videos (hay más, os aconsejo que los busquéis en Youtube) tan inspiradores, ya que siguen explotando la creatividad de estos cuadernos y cuentan pequeñas historias:

Estoy buscando la agenda de las flores después de este video xD No acostumbro a usar una agenda más que para apuntar las cosas de clase, pero esto me anima a organizarme más y hacer más cosas interesantes.

En este otro video se cuentan varias mini-historias a la vez:

¿Y quién no querría ir a la universidad, si te espera una mesa así a la entrada?

Ayer fui a buscarlos a una papelería que hay cerca de mi facultad, pero quedaban pocos y no era ninguno de los que me gustaba… En mi barrio hay una papelería que también los distribuye, intentaré acercarme, porque ¡quiero esas flores en mi agenda!

13 comentarios:

  1. no te lo vas a creer pero precisamente hoy, después de salir de la universidad, me he ido a comprarme un cuaderno para tenerlo como agenda y me he comprado una de ellas, es morada y tiene la firma de Edgar Allan Poe *___* No he podido evitarlo y eso que son carísimas xD Pero creo que valen lo que cuestan. ^^ Además he visto otras precisas como una inspirada en Chopin con pentagramas llenos de notas (era impresionantemente bonita), otra de Byron, y no recuerdo ahora quién más. Una maravilla. ^///^ Ya le haré fotos para que la puedas ver en mi blog a ver si te gusta la que he adquirido.

    Y qué envidia de que tengas 3, yo a partir de hoy comenzaré a coleccionarlas porque son preciosas. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Violeth, tienes la del manuscrito de Tamerlane! Para Poe hubiera estado mejor El cuervo, sin duda, pero mi hermana es súper fan de Poe y uno de sus regalos de cumpleaños fue ese cuaerno, qué casualidad :D
    Tienen cuadernos y agendas (agendas por semanas, meses, días...), y la verdad es que me llama mucho la atención las pegatinas que salen en el video de la agenda, pero no he encontrado información sobre ellas en ningún sitio :( Por eso quisiera verlas en persona, también.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, hace tiempo que las conozco pero como no suelo llevar un diario, o agenda o libreta de direcciones, nunca se me ocurrió comprar una. pero la verdad es que incluso para tenerlas de decoración son bellisimas.
    Supongo que Yo me inclinaría por las de escritores, la de Poe me encanta!
    Y me gustó la idea de como poner las fotos, casi enmarcadas, recuerdo que de peque tenía unas pegatinas doradas como las negras del video.

    ResponderEliminar
  4. son una chulada, me impresiono cuando me hablaste de ellas :3 se ven geniales pero es lo que deciamos da asta pena escribir en ellas haha XD

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre me quedo mirándolas en todos los sitios donde las encuentro, pero no me las compro porque se me da muy bien acumular cuadernos que luego no uso por pena xD

    ResponderEliminar
  6. Esta marca hace agendas y libretas maravillosas *O* Cuestan lo suyo pero merecen la pena!

    ResponderEliminar
  7. Me hice con una agenda similar hace poco para anotar mis ideas y mis proyectos de fotografía ^_^

    ResponderEliminar
  8. Siento debilidad por los artículos de papelería en general y las libretas pequeñas en particular.

    ResponderEliminar
  9. Con diseños como esos quien puede resistirse a la tentación ....

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el enlace Al! me encató la idea me la apunto! >3<

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!! pero me da una pena horrible usarlos, aunque hace tiempo que ando buscando uno para llevar siemrpe conmigo y anotar ideas..ya que con esto de la era digital ya no uso agenda sino "Gestor de tareas" ^^U

    ResponderEliminar
  12. No tiene mucho que ver con LITS, si no con un enlace que encontré el otro día por casualidad. Choca admirar a alguien y ver la "fachada" que se crea en un foro, como trepa socialmente ( de manera irónica, en Internet!) y luego comprobar lo que es (son) en realidad. Choca más aún ver eso dentro del Lolita.

    Cosas que pasan, es culpa mía, que me enferma más la gente que las bacterías.

    ResponderEliminar
  13. ¿Has leído La evolución de Calpurnia Tate? Si no lo has leído leelo porque creo que te vaya a gustar.

    ResponderEliminar